Sábado, 27 de Abril 2024

Xóchitl Gálvez denuncia supuestos “moches” para financiar campaña

La candidata opositora asegura que la aspirante de Morena ha gastado hasta ahora más de mil 500 millones de pesos en la promoción de su candidatura

Por: El Informador

La candidata virtual opositora pide que se mande llamar a declarar a Sanjuana Martínez. EL UNIVERSAL

La candidata virtual opositora pide que se mande llamar a declarar a Sanjuana Martínez. EL UNIVERSAL

La candidata virtual de la alianza PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, presentó ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) una denuncia para que se investigue el presunto intento de extorsión a los trabajadores de Notimex para canalizar recursos públicos a las actividades proselitistas de Claudia Sheinbaum.

Gálvez demandó que se castigue esta presunta extorsión, tras asegurar que la aspirante de Morena ha gastado hasta ahora más de mil 500 millones de pesos en la promoción de su candidatura.

“Es un típico caso de moche, esa campaña ha recibido más de mil 500 millones de pesos, sólo así se explica la cantidad de espectaculares, la cantidad de camiones, los miles y miles de bardas por todo el país. De hecho, está pendiente una multa en el Tribunal Federal Electoral, que tenía que haber sancionado la semana pasada, y la multa era por 60 millones”, detalló Gálvez.

Por otra parte, hizo un llamado a impedir que Morena concrete el Plan “C” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, consistente en ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión en las elecciones federales del próximo 2 de junio para aprobar reformas constitucionales sin necesidad de los votos de la oposición.

La aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” advirtió que en nuestro país no debe haber un partido de Estado ni un solo grupo con todo el poder. “Antes de ser política soy ciudadana. Morena y sus aliados quieren regresarnos con su ‘Plan C’ al México en el que un solo grupo político tiene el poder absoluto. Ese país ya lo conocemos y, por ello, en honor a la lucha histórica por la democracia en nuestro país decimos #NuncaMás”.

El Universal

Tras denuncia, Noroña llama “farsante” a candidata opositora 

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña arremetió contra la precandidata presidencial por la oposición Xóchitl Gálvez, a quien llamó “farsante” tras la denuncia que realizó ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL)
Noroña expresó en X: “Eres una farsante Xóchitl Gálvez, deberías presentar una denuncia contra ti misma por el convenio de Coahuila con el PRI, donde se repartieron el poder como si de un botín se tratara y fuiste favorecida con la candidatura presidencial”.

Cabe destacar que la precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia para que se investigue el presunto intento de extorsión a los trabajadores de Notimex para canalizar recursos públicos a las actividades proselitistas de Claudia Sheinbaum.

Gálvez exigió que la FISEL llame a declarar a la ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez, para que presente las pruebas de que se le pidió entregar el 20% de la liquidación de los trabajadores de la agencia para financiar la candidatura presidencial de la ex jefa de Gobierno.

El Universal

Piden moderadores locales de Morena

Integrantes de Morena y aliados en Jalisco solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) modificar algunos lineamientos para los debates entre aspirantes a la gubernatura. Las peticiones son para que las personas que moderen los debates que se llevarán a cabo en los municipios de Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, sean periodistas, académicos o analistas políticos originarios y/o que desarrollen su profesión en aquellas zonas, señaló el diputado federal por Jalisco, Hamlet García Almaguer.

El representante de Morena ante el IEPC anunció otra petición al organismo electoral y se trata de que, en al menos 29 municipios del Estado, haya modificaciones para que los registros puedan realizarse de forma física e impresa, al argumentar que no hay conexión a internet en todos los municipios de la Entidad.

ESPECIAL

Nombra Máynez a coordinadora del Programa de Gobierno

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, nombró a la senadora Patricia Mercado como su coordinadora del Programa de Gobierno que presentará en el periodo de campaña.

A través de su cuenta de X, Álvarez Máynez aseguró que eligió a Mercado porque ella ha sido para él, inspiración y referencia en la lucha por un México de iguales.

“He dicho que este proyecto va a tener como prioridad las causas y las ideas, y hoy me siento orgulloso de anunciarles que Patricia Mercado coordinará la nueva visión de país para el México nuevo. Desde que era estudiante, Patricia ha sido inspiración y referencia en la lucha por un México de iguales. Hoy, frente al reto más importante de mi vida, caminamos juntos”, escribió el candidato virtual por MC.

ESPECIAL

 

Colosio Riojas va por escaño en el Senado

Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ya había decidido no buscar la reelección por Monterrey, dejando vía libre para que Mariana Rodríguez, hoy precandidata de MC a la alcaldía regiomontana, busque relevarlo en el cargo, anunció ayer que contenderá por un escaño en el Senado de la República, desde donde espera apoyar a Nuevo León y a México, siendo contrapeso al Ejecutivo federal, y haciendo una política propositiva y responsable.

Mediante un video donde hizo públicas sus aspiraciones, Colosio Riojas declaró que México necesita de una política responsable que dialogue y construya acuerdos, que defienda y de voz a la gente y a sus causas, para representar con fuerza y dignidad a Nuevo León.

Expuso que la polarización le hace daño a México y ante esto señaló: “yo voy a ser ese contrapeso razonable que construye y que concilia, que apuesta por nuestras familias, por nuestras instituciones y por nuestra democracia”.

ESPECIAL

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones