Miércoles, 19 de Junio 2024

Elecciones se van a celebrar "sin problemas mayores": López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cuenta con un plan de seguridad para las próximas elecciones

Por: SUN .

López Obrador comenta que se cuentan con los protocolos y operativos de seguridad necesarios para las elecciones. SUN/Francisco Rodriguez/LCG.

López Obrador comenta que se cuentan con los protocolos y operativos de seguridad necesarios para las elecciones. SUN/Francisco Rodriguez/LCG.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Gabinete de Seguridad Federal cuenta con un protocolo de seguridad para las elecciones, candidatos y funcionarios electorales.

"Hasta ahora van bien las cosas, no deja de haber problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores".

Se le pregunto respecto a la existencia de operativos especiales en espacios ubicados como zonas de riesgo, el mandatario respondió que se está viendo de donde puedan surgir situaciones violentas.

"No se trata sólo de la lucha partidistas, sino que hay enfrentamientos de bandas y hay que estar pendientes cuidando a todos, esa es nuestra responsabilidad".

No te pierdas: "La Mañanera" de López Obrador de hoy 22 de mayo de 2024

López Obrador agregó que es de gran ayuda que la ciudadanía esté contenta, ya que los que están inconformes no representan a la mayoría. 

"Tienen derecho a manifestarse, pero no son mayoría. Si hablamos de todo el pueblo la gente está contenta…. no hay motivos para confrontaciones y violencia para inestabilidad política".

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones