Viernes, 19 de Abril 2024
México | Clases

¿Por qué los alumnos deberán ir a"clases" el próximo sábado 17 de junio?

El próximo 17 de junio se realizarán acciones de carácter cultural, deportivo, informativo y de recreación entre el alumnado

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El 17 de junio, los alumnos de educación básica tendrán actividades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 17 de junio, los alumnos de educación básica tendrán actividades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que con el objetivo de evitar el consumo de drogas entre los estudiantes de educación básica, el próximo 17 de junio se realizarán acciones en las escuelas del país de carácter cultural, deportivo, informativo y de recreación.

Aunque aclaró que estas acciones no se remitirán a las escuelas, pues también se harán en parques, jardines, centros deportivos y comunitarios y se espera que la participación sea alta.

Fue en la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador que la titular de la SEP mencionó que esta jornada especial iniciará a las 10 de la mañana y tiene como fin hacer conciencia sobre el uso de drogas y sus consecuencias.

▸▸▸ No te pierdas: Tan cerca y tan lejos ¿Cuánto falta para que terminen las clases?

"Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones, desde las 10:00 horas estaremos haciendo actividades en todo el país, lo importante es que se vea una fuerza nacional que está por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar", declaró la funcionaria federal.

YOUTUBE / Gobierno de México 
YOUTUBE / Gobierno de México 


 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones