Martes, 23 de Abril 2024

Niño dispara en secundaria porque quería matar a su maestro de matemáticas

El estudiante de primero de secundaria huyó tras la balacera; fue capturado en un parque cercano al plantel, pero hirió al intendente

Por: SUN .

El adolescente fue capturado por vecinos con ayuda de la Policía Municipal. SUN

El adolescente fue capturado por vecinos con ayuda de la Policía Municipal. SUN

Un niño de 12 años sacó una pistola y disparó en varias ocasiones en el patio de una secundaria tras discutir con su maestro de matemáticas, al huir lesionó de un tiro al conserje, finalmente fue capturado en un parque cercano al plantel educativo.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles dentro de la Escuela Secundaria 80 General Cuauhtémoc ubicada en el cruce de las calles Tulipanes y Jacarandas en la colonia La Magdalena en Los Reyes, Estado de México.

"Un niño tuvo un problema dentro de la escuela y efectuó disparos, al parecer tenía problemas con sus maestros", dijo una madre de familia que no quiso proporcionar su nombre.

Según la policía, el adolescente identificado como Antonio "N", quien cursa el primero de secundaria, tuvo una discusión con su maestro y compañeros dentro de su salón de clases y de inmediato sacó una pistola para encañonarlos.

Luego se dirigió a los baños para cambiarse y en el patio efectuó cuatro disparos, el conserje de nombre Nicasio Centeno, de 62 años, al tratar de detenerlo fue lesionado de un tiro en el hombro.

Ya en la calle, el adolescente fue capturado por varios vecinos apoyados por la Policía Municipal.

"Escuché tres disparos y creímos que eran cohetes, se escuchó muy fuerte y de pronto vimos que se echaron a correr sobre esta calle Tulipanes hacia las canchas", dijo la señora Esmeralda, vecina del lugar.

Mientras el conserje lesionado fue llevado a un hospital, el adolescente responsable fue subido en una patrulla y puesto a disposición del Ministerio Público de Los Reyes.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones