Sábado, 27 de Abril 2024

Estas son las alcaldías de CDMX donde habrá Ley Seca por Semana Santa

Es importante para los residentes y visitantes estar al tanto de estas regulaciones y actuar en consecuencia para disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas

Por: Jorge Vásquez

Estas medidas son adoptadas con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante las festividades de Semana Santa. EL INFORMADOR/Archivo

Estas medidas son adoptadas con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante las festividades de Semana Santa. EL INFORMADOR/Archivo

Durante las vacaciones de Semana Santa en la Ciudad de México, es común que se aplique la conocida Ley Seca, una medida destinada a regular la venta y compra de bebidas alcohólicas en ciertas alcaldías. Esta medida tiene como objetivo principal mantener el orden público y proteger la integridad física de los residentes durante este periodo festivo.

En el año 2024, la implementación de la Ley Seca varía en diferentes alcaldías. Mientras que algunas restringen la venta de alcohol durante toda la Semana Santa, otras solo aplican la medida en días específicos. Según lo reportado por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, hasta el momento, solo dos alcaldías han optado por implementar la Ley Seca durante este periodo: Cuajimalpa y Tláhuac.

En Cuajimalpa, la restricción se concentra en los establecimientos mercantiles de la colonia La Venta, específicamente en una serie de avenidas y calles, tales como Juárez, México, Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, entre otras. Además, será a partir de las 00:00 horas del jueves 28 y hasta las 24:00 horas del domingo 31 de marzo.

Por otro lado, en Tláhuac, la Ley Seca solo se aplicará en las colonias del barrio de San Pedro, y esto se llevará a cabo desde el sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo, con motivo de la celebración de la Feria Nacional de la Nieve 2024.

Estas medidas son adoptadas con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante las festividades de Semana Santa, evitando situaciones que puedan derivar en disturbios o incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

Es importante para los residentes y visitantes estar al tanto de estas regulaciones y actuar en consecuencia para disfrutar de unas vacaciones seguras y tranquilas.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones