Sábado, 27 de Abril 2024

Estas son las dos ciudades mexicanas ubicadas entre las mejores del mundo en 2023

¡Toma nota! Si aún no las conoces, es momento de planear tus vacaciones a estos destinos

Por: Aida Hernandez

San Miguel de Allende, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. EL INFORMADOR / ARCHIVO

San Miguel de Allende, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La prestigiosa publicación CondeNast Traveler ha dado a conocer los resultados de su encuesta anual, los Readers' Choice Awards 2023, que destacan los mejores destinos y experiencias turísticas en todo el mundo. En la categoría de "mejor ciudad," se han destacado dos encantadoras ubicaciones en México: Puerto Vallarta y San Miguel de Allende.

Estas votaciones, que se llevaron a cabo entre los lectores de la revista, recopilaron un impresionante total de 526 mil 518 participaciones.

A continuación, compartimos las características por las que estas 2 ciudades de la República Mexicana fueron elegidas como las mejores del planeta.

  • Puerto Vallarta

La publicación describe a Puerto Vallarta como un destino que va mucho más allá de las asociaciones comunes de cruceros, playas abarrotadas y animados bares para jóvenes en vacaciones de primavera. Esta ciudad en la costa del Pacífico es un auténtico paraíso costero que combina la belleza natural con una vibrante escena cultural y gastronómica.

El casco antiguo de Puerto Vallarta, conocido como "El Centro," cautiva con sus calles adoquinadas, arquitectura colonial y encantadoras plazas. El icónico Malecón ofrece un paseo junto al mar repleto de esculturas, tiendas, restaurantes y bares. Además de su ambiente playero, la ciudad es célebre por su diversa escena culinaria, que va desde la auténtica comida mexicana hasta propuestas de cocina internacional.

Con actividades como el avistamiento de ballenas, buceo, pesca y una vida nocturna animada, Puerto Vallarta se presenta como un destino que equilibra a la perfección la relajación con la emoción, todo enmarcado por un entorno espectacular.

  • San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, ubicada a cuatro horas al noroeste de la Ciudad de México, ha asegurado un lugar en la lista de las mejores ciudades por cuarto año consecutivo, según la publicación. Esta joya colonial mezcla la elegancia de su arquitectura histórica con la vitalidad de la vida contemporánea.

Situada en el corazón de México, San Miguel de Allende ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su riqueza cultural y su arquitectura colonial admirablemente conservada.

Sus calles empedradas, edificios con fachadas de colores vivos y plazas encantadoras crean una experiencia visual cautivadora para los visitantes.

San Miguel de Allende también es conocida por su floreciente escena artística, con numerosas galerías, estudios y talleres de artistas que llenan sus calles. La oferta gastronómica es excepcional, con restaurantes que ofrecen desde auténtica cocina mexicana hasta experiencias culinarias internacionales.

Esta ciudad mágica logra cautivar a los viajeros con su encanto colonial y su ambiente cosmopolita, lo que la convierte en un destino imperdible.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones