Martes, 23 de Abril 2024

Aseguran narcóticos, armas y un inmueble en Tijuana

Entre los narcóticos decomisados, se encontró que también había 62 kilos de fentanilo

Por: SUN .

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que estos actos se efectuaron con estricto apego al Estado de derecho. NOTIMEX / ARCHIVO

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que estos actos se efectuaron con estricto apego al Estado de derecho. NOTIMEX / ARCHIVO

En un inmueble en el municipio de Tijuana, Baja California, fuerzas federales aseguraron 255 kilos de narcóticos, 384 mil pastillas de probable fentanilo, equipo bélico entre ellos, 10 armas cortas, 955 cartuchos, 18 cargadores, un vehículo y el inmueble.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que como resultado de los trabajos de inteligencia tuvieron conocimiento que en un inmueble ubicado en la colonia Camichín, delegación La Mesa, municipio de Tijuana, era utilizado para realizar actividades ilícitas.

Elementos del Ejército, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron este operativo.

Al efectuar reconocimientos en la colonia, localizaron el domicilio, personal del Ejército y GN establecieron un perímetro de seguridad en inmediaciones del inmueble y los integrantes de la FGR cumplimentaron una orden técnica de investigación.

62 kilos de fentanilo

Los efectivos aseguraron 182 kilos aproximadamente de posible metanfetamina, 62 kilos aproximadamente de posible fentanilo en polvo, siete kilos aproximadamente de probable mariguana, tres kilos aproximadamente de posible cocaína, un kilo aproximadamente de probable heroína.

Así como 384 mil pastillas de probable fentanilo, 10 armas cortas, 955 cartuchos,18 cargadores, un vehículo y un inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

La Sedena señaló que estos actos se efectuaron con estricto apego al Estado de derecho.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones