Viernes, 29 de Marzo 2024

Fentanilo: La SEP y López-Gatell destacan campaña contra el consumo de la droga

López-Gatell expuso una serie de estudios sobre el tema en Estados Unidos, donde existe un uso muy amplio del fentanilo

Por: SUN .

López-Gatell aseveró que se busca prevenir que pase en México lo que está ocurriendo en Estados Unidos con el fentanilo. SUN/ARCHIVO

López-Gatell aseveró que se busca prevenir que pase en México lo que está ocurriendo en Estados Unidos con el fentanilo. SUN/ARCHIVO

La secretaria de Educación, Leticia Ramírez y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacaron la realización y estrategia de la campaña contra el consumo de fentanilo entre estudiantes y la población en general, destacando la asociación de esta droga con diferentes tipos de violencia.

Durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, López-Gatell expuso una serie de estudios sobre el tema en Estados Unidos, donde existe un uso muy amplio de fentanilo. Hay estudios que señalan que el 36% de personas que son atendidas por lesiones intencionales, ya sea autoinfligidas o infligidas hacia otra persona, tiene un antecedente de exposición de esta droga.

     

Sin mencionar ningún estudio o la realización de alguna encuesta en México sobre consumo de drogas reciente, dijo que lo que ocurre en Estados Unidos se busca prevenir que pase en México en el tema del fentanilo.

"Por eso es que esta campaña y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y todos los esfuerzos que estamos haciendo están encaminados a anticiparnos a una situación que no queremos ver en México, que es esta influencia tan importante en especial las drogas duras cómo el fentanilo", apuntó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, expuso que en la campaña "Si te Drogas, te Dañas" se han entregado un millón 260 mil guías para docentes, y un millón para madres y padres de familia.

TAL VEZ TE INTERESE: Se disparan los homicidios ligados al narco, según el Índice de Paz México

Destacó que esta campaña incluye videos para estudiantes y docentes, contenido en televisión pública y redes sociales, en donde estudiantes cantan rap y canciones contra el consumo de fentanilo.

Anunció que el próximo 17 de junio se realizarán en las 32 entidades del país, con la coordinación de la Secretaría de Salud, diferentes actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas para prevenir las adicciones. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones