Viernes, 19 de Abril 2024

Reforma de Guardia Nacional es inconstitucional: Manuel Herrera Vega

Manuel Herrera Vega señaló que la nueva reforma militariza el país y que a las fuerzas armadas no deben dársele actividades que no les corresponden 

Por: Evelyn Olvera

En lo aprobado, la Guardia Nacional se incorpora a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). SUN/ARCHIVO

En lo aprobado, la Guardia Nacional se incorpora a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). SUN/ARCHIVO

Manuel Herrera Vega, diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, señaló que la reforma de la Guardia Nacional recién aprobada militariza al país y es inconstitucional.

Por lo anterior, dijo que "darán la batalla para comprobar la inconstitucionalidad del proyecto de reforma que aprobaron Morena y sus aliados".

"Es momento de que las fuerzas armadas recuperen el lugar que se merecen. Necesitamos garantizar que la SEDENA, la Marina, sigan siendo esas instituciones ejemplares, las más confiables que garantizan la soberanía del país y que no les estén dando actividades que no les corresponden y faltándoles incluso al respecto".

Acusó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pasará a ser el sexenio en el que más muertes se registraron, con más de 139 mil homicidios dolosos.

En lo aprobado, la Guardia Nacional se incorpora a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Tras 12 horas y media de discusión en el Pleno, la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Lo avalado por la Cámara baja pasó al Senado para su aprobación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones