Lunes, 17 de Junio 2024

¿Habrá Doble Hoy No Circula? Autos que descansan el domingo 26 de mayo

Luego de la Contingencia Ambiental que se activó este sábado, revisa cómo será el Hoy No Circula del 26 de mayo

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Se han registrado temperaturas superiores a los 30°C  e intensa radiación solar sobre el Valle de México. SUN / ARCHIVO.

Se han registrado temperaturas superiores a los 30°C  e intensa radiación solar sobre el Valle de México. SUN / ARCHIVO.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activó la Fase 1 de contingencia ambiental, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a que este sábado 25 de mayo se registró una concentración máxima de ozono de 174 ppb en la estación UAM Xochimilco (UAX), ubicada en la Alcaldía Xochimilco en la capital del país. 

La dependencia detalló que el sistema de alta presión que ayer se debilitó y que permitió la desactivación de la contingencia ambiental, se ha fortalecido en el transcurso del día de hoy.

Además, se han registrado temperaturas superiores a los 30°C  e intensa radiación solar sobre el Valle de México, por lo que se alcanzó concentraciones de Muy Mala calidad del aire.

Por lo anterior la CAMe informó que para mañana, domingo 26 de mayo aplicará el programa Doble Hoy No Circula, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas en la Ciudad de México y Estado de México. 

ESPECIAL/X/ @CAMegalopolis

Te recomendamos: ¿Quiénes realizan el Conteo Rápido?

Doble Hoy No Circula del domingo 26 de mayo en CDMX y Edomex

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea  2, 4, 6, 8 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa  1 y 2.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00   horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará  la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Te puede interesar: ¿Qué es el Día Naranja y por qué se conmemora cada 25 en México?

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones