Jueves, 28 de Marzo 2024

Hijo de Martin Luther King estará en conmemoración a Vicente Guerrero

El hijo del histórico líder defensor de los derechos de los afrodescendientes, Martin Luther King Jr, asistirá a la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero, informó el canciller Marcelo Ebrard

Por: SUN

Martin Luther King III. A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard informó que el evento se realizará el próximo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca. AP / ARCHIVO

Martin Luther King III. A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard informó que el evento se realizará el próximo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca. AP / ARCHIVO

Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de los derechos de los afrodescendientes, Martin Luther King Jr, asistirá a la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el canciller informó que el evento se realizará el próximo 14 de febrero en Cuilapam de Guerrero, Oaxaca.

Actividades culturales para conmemoraciones de 2021

A lo largo de este año habrá diferentes conmemoraciones, como los 200 años de la consumación de la Independencia y los 500 años de la caída de Tenochtitlan.

Al respecto, la Secretaría de Cultura informó que se realizarán 72 actividades, entre exposiciones, apertura de ventanas arqueológicas y premios para tesis de investigación arqueológica, histórica y etnológica.

La titular de la dependencia, Alejandra Frausto, detalló que con motivo de los 190 años del fusilamiento de Vicente Guerrero el próximo 14 de febrero, se llevará a cabo una exposición en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

"Hay mucho que resaltar de este personaje. En la exposición se hará cuenta de cómo fue responsable de la promulgación del decreto formal de la abolición de la esclavitud, el 15 de septiembre de 1829", indicó la semana pasada la funcionaria. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones