Martes, 28 de Mayo 2024

IMSS Bienestar abre vacantes con sueldos de hasta $50 mil

Las vacantes tienen la finalidad de garantizar la atención médica a la población sin seguridad social en 282 hospitales comunitarios o generales de 24 estados

Por: Nancy Andrade Jáuregui

La convocatoria ya se encuentra disponible desde el pasado martes nueve y estará abierta hasta el 23 de abril. SUN / ARCHIVO.

La convocatoria ya se encuentra disponible desde el pasado martes nueve y estará abierta hasta el 23 de abril. SUN / ARCHIVO.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció la apertura de cuatro mil vacantes para médicas y médicos en 24 entidades del país, y son tanto para especialidades médicas como para medicina general.

Lo anterior fue anunciado durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador del nueve de abril, donde también estuvo presente el titular del IMSS “La convocatoria está destinada primero a especialidades troncales, cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría, y médicos internistas, además de urgenciólogos”, explicó Robledo.

Cabe destacar, que la convocatoria ya se encuentra disponible desde el pasado nueve de abril y estará abierta hasta el 23 de abril, en punto de las 23:59 horas.

Las vacantes tienen la finalidad de garantizar la atención médica a la población sin seguridad social en 282 hospitales comunitarios o generales de los 24 estados.

El empleo está estipulado como una contratación por bonos por difícil cobertura de vacantes en lugares de alta y muy alta marginación, por ello los sueldos van desde los 10 mil 979 pesos mensuales y hasta los 50 mil mensuales para las y los médicos que ocupen las plazas. 

La convocatoria tiene mil 10 plazas para médicos especialistas en hospitales  y 5 mil 850 para médicos generales en centros de salud. Para consultar la especialidad que requiere la dependencia y los hospitales por estados para trabajar, puedes entrar en este sitio y revisarlo.

¿Cómo registrarse?

Para registrarte a alguna de las vacantes, es necesario acceder a este link y capturar tus datos personales como CURP, teléfono, correo electrónico y posteriormente seguir las instrucciones.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones