Viernes, 29 de Marzo 2024

García Vilchis acusa a consejeros de usar al INE como "ariete" contra plan B

García Vilchis sostiene que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama arman una mega campaña de desinformación

Por: SUN .

Elizabeth García Vilchis aseveró ante el comentario de Lorenzo Córdova ''la democracia no está en el ADN de los mexicanos''; afirma que es un sesgo clasista pues los mexicanos tienen la conciencia y capacidad de elegir quiénes los van a gobernar. SUN / ARCHIVO

Elizabeth García Vilchis aseveró ante el comentario de Lorenzo Córdova ''la democracia no está en el ADN de los mexicanos''; afirma que es un sesgo clasista pues los mexicanos tienen la conciencia y capacidad de elegir quiénes los van a gobernar. SUN / ARCHIVO

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, "arman una mega campaña de desinformación" por el plan B de la reforma electoral.

En la conferencia mañanera de este miércoles del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de "las mentiras de la semana" acusó que los consejeros electorales usan al INE como "ariete".

Ante López Obrador, acusó que en días pasados se reactivó una campaña en contra de la reforma enviada por el Presidente de México y señaló de "clasistas" a Murayama y Córdova por decir en una entrevista a El País que "la democracia no está en el ADN de los mexicanos": "Solo porque no votan como él quiere".

"Pero asoma un dejo de sesgo clasista, como si los mexicanos fuéramos menores de edad y no tuviéramos la capacidad de entender y elegir a nuestros representantes y gobernantes", señaló García Vilchis.

La lectora de la sección de la mañanera señaló al senador Emilio Álvarez Icaza, a la politóloga Denise Dresser, al empresario Claudio X. González y al analista Ángel Verdugo por opinar sobre esto.

García Vilchis "avisó" al senador Álvarez Icaza que la consejera Norma Irene de la Cruz "ya declaró que no está de acuerdo con la estrategia legal del INE y demandó la implementación de las reformas, una vez aprobadas".

La funcionaria rechazó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, haya instruido a los senadores "descuartizar" al INE, como refirió Córdova: "Le contaron mal el chisme o es producto de su imaginación".

Ante el Presidente López Obrador, la lectora de "las mentiras de la semana" exhibió un video de la periodista Carmen Aristegui, quien fungió como moderadora en la presentación del libro "La Democracia no se Toca", de Córdova y Murayama.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones