Martes, 23 de Abril 2024

¿Quién es Guadalupe Taddei Zavala?

La licenciada sonorense podrá empezar a ejercer su labor como Consejera Presidente del INE a partir del día 4 de abril

Por: Citlali Torres

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidente del Instituto Nacional Electoral. ESPECIAL

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidente del Instituto Nacional Electoral. ESPECIAL

La nueva titular de la presidencia del Instituto Nacional Electoral elegida por método de insaculación, mecanismo que fue empleado por primera vez en 27 años de existencia del instituto

La licenciada en Administración Pública por la Universidad de Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, se ha convertido en la portadora de la batuta en materia electoral a nivel nacional. 

La consejera presidente, relevo de su predecesor Lorenzo Córdova Vianello, nació en Cananea, Sonora el 26 de junio 1963. En su haber cuenta con una trayectoria de 27 años en materia electoral. Previamente ha desempeñado el cargo de Vocal Estatal del Registro Federal de Electorales de la Junta Local IFE en Sonara. Además de ejercer como la directora del Sistema Nacional de Consulta Electoral del RFE. 

Cuenta con parentesco familiar a perfiles cercanos al partido político de Morena, es prima del superdelegado del gobierno federal en el estado de Sonora, Jorge Luis Taddei. Su tía Ivana Celeste Taddei Arreola, cuenta con el cargo público de diputada local en el estado de Sonora por parte de la fracción partidista de la Cuarta Transformación.

Además de ser tía de Pablo Daniel Taddei, quien desempeña como director general del reciente proyecto nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, Litio MX. 

La licenciada Guadalupe Taddei Zavala, asumirá su nuevo cargo de manera oficial el día 4 de abril. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones