Miércoles, 17 de Julio 2024

Signa Lab entrega preguntas para el debate presidencial

El organismo de investigación perteneciente al ITESO, entregó 108 preguntas para el debate que se llevará a cabo el próximo 7 de abril 

Por: El Informador

Personal del INE alista el set donde será el primer debate presidencial este 7 de abril. EL UNIVERSAL

Personal del INE alista el set donde será el primer debate presidencial este 7 de abril. EL UNIVERSAL

Signa Lab, organismo de investigación perteneciente al ITESO, hizo entrega de las 108 preguntas que pasaron a la etapa final para el primer debate presidencial, que se realizará este domingo en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE).

De estos reactivos, la moderación integrada por los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín deberán escoger, con libre criterio, las 30 preguntas que le formularán a las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, así como al candidato Jorge Álvarez Máyez. Las preguntas se les entregarán el miércoles 3 de abril.

Catalina Morfín, directora general académica en ITESO, explicó que el trabajo de Signa Lab consistió en la preparación y depuración de la base de datos entregada por el INE; la obtención de la muestra estratificada y una clasificación por región; la selección de preguntas por frecuencia y aleatoriedad, así como su revisión.

Agencias

Relaciones con Argentina siguen, pese a las declaraciones de Milei

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que su Gobierno mantiene las relaciones con Argentina pese a los dichos del mandatario de aquel país, Javier Milei, quien lo llamó “ignorante”.

A diferencia del Gobierno de Colombia, que anunció la expulsión de diplomáticos argentinos por las declaraciones, la canciller Alicia Bárcena negó que México haría lo mismo tras “una grata conversación” con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino.

El Mandatario cerró por el momento esta controversia.

Acusa López Obrador una supuesta prohibición a su libro

Andrés Manuel López Obrador acusó que un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) quiere prohibir su último libro “¡Gracias!”.

El magistrado del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, presentó un proyecto en el que propone que el Instituto Nacional Electoral (INE) admita una queja presentada por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por presunta campaña anticipada por las declaraciones hechas en su libro. 

Sin embargo, el proyecto no plantea ningún tipo de restricción del libro, contrario a lo afirmado por el Presidente. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones