Viernes, 12 de Abril 2024

TEPJF desecha queja contra Sheinbaum

La queja no procedió debido a que no se presentaron pruebas suficientes para sustentar el presunto desvío de recursos públicos a la campaña de la candidata presidencial

Por: El Universal

Claudia Sheinbaum recibió el título de candidata a la Presidencia por el PT. EL UNIVERSAL

Claudia Sheinbaum recibió el título de candidata a la Presidencia por el PT. EL UNIVERSAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral dio la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el desechamiento de la queja contra el supuesto desvío de recursos públicos a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, expuesto por la ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

El asunto fue aprobado por mayoría con los votos de Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, y los votos en contra de Janine Otálora y Reyes Rodríguez.

El proyecto del magistrado Felipe Fuentes confirmó el desechamiento de la queja por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE, al considerar que no se presentaron pruebas suficientes para sustentar la queja.

La queja fue presentada por el PRD contra la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, y otros funcionarios por las acusaciones de la ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez, de presuntamente desviar dinero a la campaña de Claudia Sheinbaum. “La autoridad consideró correctamente que estos no constituyen una transgresión en materia político electoral y que se trataba de una denuncia frívola”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones