Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Incendio en Santa Rosa de Lima devora 300 hectáreas de encino

El incendio se originó el domingo pasado en las profundidades de la sierra

Por: SUN .

Este martes 26 se reporta un porcentaje notable en el control y la liquidación, informó Daniel Barrera. X/@EstadoLuz_

Este martes 26 se reporta un porcentaje notable en el control y la liquidación, informó Daniel Barrera. X/@EstadoLuz_

Un incendio en la Sierra de Santa Rosa de Lima que en 48 horas devoró 300 hectáreas boscosas. El fuego afectó las inmediaciones de Ciénega Grande y Cieneguita de San Bartolo, informó la Dirección Municipal de Protección Civil, la Policía Rural y la Policía Ambiental de Guanajuato capital.

"Es una zona boscosa donde hay encinos muy altos, ubicada dentro del ejido de San Bartolo", dijo el comandante de Bomberos Pozuelos, Daniel Barrera.

El alcalde Alejandro Navarro supervisa las labores para contener, controlar y extinguir el incendio en las que participan diversas corporaciones y personal voluntario.

En las tareas intervienen Bomberos, Protección Civil y las policías Rural y Ambiental del municipio de Guanajuato, la Comisión Nacional Forestal, más de 30 voluntarios, los Sheriffs y Bomberos SIMUB.

El heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato hizo un llamado a la población a donar herramientas que ayuden en las maniobras, como palas, picos, aspersores, rastrillos, barras energéticas.

Asimismo, solicitaron agua en presentación máxima de un litro, electrolitos en cualquier presentación y comida enlatada (atún, verduras, mayonesa, galletas saldadas, dulces, chocolates, no perecederos) y también calcetines y boxers de algodón de todas las tallas para hombre y mujer.

El incendio se originó el domingo pasado en las profundidades de la sierra; se reporta vegetación afectada en una zona catalogada como bosque de encino. Este martes 26 se reporta un porcentaje notable en el control y la liquidación, informó Daniel Barrera.

El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene alerta, debido a que las rachas de viento avivan el fuego.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado informó la pérdida de más de 90 hectáreas de vegetación, en bosque de encino y selva baja caducifolia, en el Mesa de la Virgen en la Sierra de Lobos de León por un incendio que se registró el domingo y lunes pasados.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones