Jueves, 28 de Marzo 2024

Infonavit amplía a 75 años edad para que mujeres soliciten crédito para vivienda

Las mujeres tendrán hasta 5 años más que los hombres para liquidar su crédito

Por: SUN .

Se amplió a 75 años el factor de edad más plazo de amortización del financiamiento. SUN

Se amplió a 75 años el factor de edad más plazo de amortización del financiamiento. SUN

A partir del último trimestre del año, las mujeres que deseen tramitar un crédito hipotecario con el Infonavit obtendrán un bono de 20 puntos en su precalificación al solicitar el crédito para la compra de vivienda nueva o usada.

Asimismo, se amplió a 75 años el factor de edad más plazo de amortización del financiamiento, con lo que las mujeres tendrán hasta 5 años más que los hombres para liquidar su crédito.

"Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de facilitar el otorgamiento de créditos a las mujeres reconociendo los desafíos que enfrentan a causa de las diferencias estructurales en su incorporación al mercado laboral, brechas salariales, interrupciones del mercado laboral por labores de cuidado y una mayor recurrencia de los empleos informales", indicó el Infonavit, en un comunicado.

134 mil 990 créditos a mujeres en 2022

De 2019 a febrero de este año, el Infonavit otorgó 1 millón 931 mil 247 créditos, de los cuales 704 mil 851 fueron para mujeres, el 36% de la cartera, generando una derrama económica de más de 325 mil 654 millones de pesos.

En 2022, se otorgaron 134 mil 990 financiamientos para mujeres, lo que representó el 37.4% del total de créditos de ese año, la proporción más alta registrada históricamente.

Lo anterior, como consecuencia de las acciones tomadas por la administración desde 2020 como reducir el tiempo de espera para solicitar un crédito de 2 años a 6 meses, el aumento de los montos máximos de crédito y el programa Unamos Crédito.

De los créditos otorgados a mujeres en esta administración: 72% fueron hipotecarios y 27% fueron no hipotecarios.

Mientras que el porcentaje de distribución por producto fue: 60% para créditos tradicionales; 27.4% para Mejoravit; 5.8% para cofinanciamiento; 2.5% en Infonavit Total; 2.5% para un segundo crédito y 1.5% para apoyo Infonavit.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones