Miércoles, 17 de Julio 2024

Rompen bandera LGBT+ en oficinas del Infonavit

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, afirmó que hoy fue testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación

Por: SUN .

A través de un breve comunicado, el sindicato manifestó que no se trata de un tema de discriminación o de homofobia. ESPECIAL/ X/ @carlosmartinezv.

A través de un breve comunicado, el sindicato manifestó que no se trata de un tema de discriminación o de homofobia. ESPECIAL/ X/ @carlosmartinezv.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit descolgó la bandera de arcoíris que representa a la comunidad LGBT+, la cual estaba colocada en la fachada de las oficinas centrales del Infonavit en Barranca del Muerto en la Ciudad de México.


A través de un breve comunicado, el sindicato manifestó que no se trata de un tema de discriminación o de homofobia, ni de preferencias, sino que "es el no permitir banderas en el edificio Institucional que pertenecen a las y los trabajadores del Infonavit" ya que "la única que aceptamos es la bandera nacional".

Lee también: Muere mujer luego de intentar tomarse una selfie al paso de la locomotora 'La Emperatriz' en Hidalgo
 

En ese sentido, en su cuenta de X, del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, afirmó que hoy fue testigo y víctima de un acto de barbarie, odio, homofobia y discriminación.


"El líder sindical de nuestra Institución llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo".


"Después de 5 años, es la primera vez que llega a este punto", indicó.


Hace unos días, el 17 de mayo, en el marco del día contra la discriminación contra la población LGBT, expuso, hablaba del orgullo que es ser gay y poder dirigir una institución como el Infonavit, y desde acá contribuir a la ampliación de los derechos y promover la inclusión en todas sus facetas.


"En una sociedad homofóbica y machista siempre nos enseñaron a escondernos, a no mostrar quienes somos y a quienes amamos".


"La lucha por los derechos en la CDMX fue un parteaguas para quienes veníamos de estados como Tlaxcala. Era un faro de luz y la oportunidad de estar orgullosos de nosotros mismos. En esos años, nos acompañamos con @DavidRazu @ppmerino Tipi, @Pat_MercadoC @lolkincast y tantos otros. La lucha por los derechos ha sido larga, pero avanzamos cada año", mencionó.

Te recomendamos: INE reconoce fallos en actas de escrutinio y anuncia recuento del 60% de las casillas


"En comunidad, agregó, nos enseñamos que el amor es la mayor fuerza de la sociedad, aprendimos a cuidarnos entre todos contra una sociedad que no nos quería ver ni dejar ser. Pero sabíamos que nuestra venganza en contra de esa sociedad es ser felices, es el baile y la alegría".


"Seguiremos en la lucha, pero no dejaremos pasar esto, presentaremos las denuncias correspondientes en todas las instancias".


"Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario. Va a triunfar la revolución de las conciencias", afirmó.

     


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones