Viernes, 19 de Abril 2024

Marinos desalojan a trabajadores de Interjet que estaban en huelga en el AICM

Manifestantes denunciaron que elementos de la Marina desalojaron a los inconformes con el uso de la fuerza

Por: SUN .

Fueron liberados los mostradores de Interjet por lo que ahora, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se encuentran resguardados los espacios. SUN/ARCHIVO

Fueron liberados los mostradores de Interjet por lo que ahora, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se encuentran resguardados los espacios. SUN/ARCHIVO

Elementos de la Marina rompieron con la huelga que tenían los trabajadores de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual comenzó desde enero del año pasado, denunciaron este viernes los manifestantes desalojados.

Con el uso de la fuerza pública fueron liberados los mostradores de dicha empresa mexicana por lo que ahora, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, se encuentran resguardados los espacios. Los trabajadores sindicalizados de Interjet afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) decidieron, por mayoría de votos, estallar la huelga que mantenían hasta el día de hoy.

¿Por qué la huelga?

A los cinco mil empleados de la aerolínea se les adeudan cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

Además, la empresa omitió el pago de los créditos de Infonavit, Fonacot aportaciones al IMSS y entero de impuestos, todos retenidos y no enterados a las instituciones antes mencionadas, detalló la Sección 15 en un comunicado.

La última posibilidad de que la empresa siguiera operando, agregaron, era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y poder recibir créditos bancarios, pero no fue posible.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones