Jueves, 28 de Marzo 2024

Invertirán 160 MMDP para obras de iniciativa privada en 2020

La Concanaco-Servytur anuncia las primeras obras de infraestructura que arrancarán en 2020

Por: SUN

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur y Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin. NOTIMEX/Archivo

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur y Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin. NOTIMEX/Archivo

Las primeras 15 obras de infraestructura que arrancará la iniciativa privada en 2020 tendrán un monto de inversión de 160 mil millones de pesos, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes del sector empresarial para definir el Plan Nacional de Infraestructura, el líder de la Concanaco explicó que estos 15 proyectos son una primera etapa donde participará la iniciativa privada.

"No se limitó a estos 15 proyectos, pero lo que se anunciará lo que se puede concretar de manera más inmediata" dijo.

López Campos explicó que también se abrió la mesa para los proyectos que están relacionados con Pemex o Energía, que no están considerados en esta primera etapa.

"Esos son proyectos que adicionalmente se verán, lo que se está viendo es la oportunidad y la posibilidad de hablar de grandes proyectos,  grandes sumas de inversión para 2020", comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones