Domingo, 26 de Mayo 2024

Mexicanos realizan puente aéreo de Tel Aviv a Madrid

Al llegar a Madrid, los connacionales buscarán por su cuenta propia regresar a territorio mexicano

Por: SUN .

Los mexicanos que llegan a Madrid, contarán con descuentos en hoteles y albergues en la capital española. ESPECIAL / SRE

Los mexicanos que llegan a Madrid, contarán con descuentos en hoteles y albergues en la capital española. ESPECIAL / SRE

158 mexicanos realizaron el puente aéreo de Tel Aviv a Madrid en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con apoyo de la embajada de México en Israel, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La SRE detalló que la primera aeronave despegó a las 2:46 horas (tiempo de la Ciudad de México) y el segundo vuelo a las 3:15 horas.

Enfatizó que "ambas aeronaves se encuentran en camino, las cuales aterrizarán en Madrid y serán recibidas por la embajada de México en España y el representante Quirino Ordaz".

Ayer, la dependencia anunció que comenzaron a llegar los primeros pasajeros al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, para formar parte del puente aéreo que realizará la Fuerza Aérea Mexicana para el rescate de connacionales en Israel.

Al llegar a Madrid, los connacionales buscarán por su cuenta propia regresar a territorio mexicano.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en redes sociales que un grupo de connacionales que estaban en Tel Aviv, Israel, ya se encuentran a bordo y con destino a Madrid, España, en este primer Puente Aéreo.

Embajada de México en España gestiona precios especiales con Iberia

Mediante la red social X, la SRE expresó "desde España la @EmbaMexEsp gestionó un precio preferencial a connacionales del puente aéreo, para asientos en los vuelos Madrid".

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enfatizó que los mexicanos que utilizaron el puente aéreo de Tel Aviv a Madrid contarán con descuentos en hoteles y albergues en la capital española.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones