Jueves, 28 de Marzo 2024

Dan prisión domiciliaria a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Debido al complicado estado de salud del exfuncionario, un Juez de Control modificó la medida cautelar de prisión

Por: SUN .

Antonio

Antonio "N" fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos. EFE/ARCHIVO

El exsecretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Antonio "N", abandonó el penal en el que estuvo recluido por un año señalado de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos.

Debido a su complicado estado de salud, un Juez de Control modificó la medida cautelar de prisión y le concedió prisión domiciliaria, decisión que no fue apelada por la autoridad ministerial.

Durante una audiencia celebrada ayer viernes, la autoridad judicial le concedió la prisión domiciliaria a Antonio "N", y hoy fue sacado del penal y enviado a su casa en el fraccionamiento Las Ánimas, de la ciudad de Xalapa.

Antonio "N" fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos, por lo que tenía la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones