Viernes, 26 de Abril 2024

Javier Laynez: Detienen a ministro de la SCJN en Torreón

Ministro niega que condujera en estado de ebriedad

Por: Redacción Digital .

Laynez detalló que el arresto no ocurrió dentro de ningún retén ni operativo de alcoholímetro. SUN/ARCHIVO

Laynez detalló que el arresto no ocurrió dentro de ningún retén ni operativo de alcoholímetro. SUN/ARCHIVO

Autoridades detuvieron a Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en Torreón, Coahuila, por conducir presuntamente ebrio, estado que negó el magistrado.

El oficio número 632/2021 de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, que se difundió este martes, reveló el arresto de Laynez el pasado 9 de octubre, aunque el jurista quedó libre ese mismo día.

"Me permito informarle en relación a la puesta a disposición del ciudadano Javier Laynez Potisek, mediante número de folio 3732/2021 rendido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad", dice el texto.

Tras el suceso , el ministro quedó en "libertad supervisada" por un periodo máximo de tres meses, además de pagar una multa que puede llegar a los 500 días de salario mínimo, según reportó la prensa local.

Javier Laynez niega que iba ebrio

Laynez, quien es originario de Torreón, difundió esta tarde un comunicado para explicar la detención por parte de un agente de la Policía municipal.

"Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo", afirmó en el texto difundido en redes sociales de la SCJN.

Laynez detalló que el arresto no ocurrió dentro de ningún retén ni operativo de alcoholímetro y la infracción, señalada como "cambio intempestivo de carril", no tuvo lugar.

Además, indicó que durante el proceso, no pudo hablar con un médico ni autoridad alguna.

Tras el arresto, contó, sus familiares pagaron 6 mil 500 pesos y les negaron la entrega de un recibo.

Laynez es ministro de la Suprema Corte desde 2015, cuando lo nominó el entonces Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En la SCJN ganó notoriedad en octubre de 2020 por su exposición en contra de la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes que proponía el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones