Martes, 23 de Julio 2024

Jesús Zambrano define postura que el PRD tendrá en el Senado con Morena

El líder perredista fue claro con la postura que tomarán los senadores electos

Por: Jorge Vásquez

Jesús Zambrano compartió un vídeo en sus redes sociales en donde da a conocer cuál será el papel que tendrás los dos senadores electos por primera minoría. SUN/Archivo

Jesús Zambrano compartió un vídeo en sus redes sociales en donde da a conocer cuál será el papel que tendrás los dos senadores electos por primera minoría. SUN/Archivo

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática,Jesús Zambrano, compartió un vídeo en sus redes sociales en donde da a conocer cuál será el papel que tendrás los dos senadores electos por primera minoría, Araceli Saucedo en Michoacán y José Sabino Herrera en Tabasco, aseverando que no contribuirán para darle a Morena la mayoría calificada.

“Clara y tajantemente me dijeron que de ninguna manera van a contribuir para dar esa mayoría calificada que Morena quiere para reformar la Constitución a su modo, estamos y seguiremos firmes con lo que el PRD decida y caminaremos juntos. No con Morena”, mencionó Zambrano.

LEE: Comisiones de búsqueda coordinan operativo para localizar a Ceci Flores

     

Además, durante una entrevista previa mientras se encontraba en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mencionó que irán a los tribunales para intentar mantener el registro del partido, pues en las pasadas elecciones del 2 de junio no lograron recibir el mínimo de 3 por ciento de votos.

El líder perredista reconoció que, acompañado con el representante ante el INE, se reunió con el magistrado Felipe Fuentes para hablar acerca de sus intenciones de impugnar la elección ante una presunta intervención del crimen organizado.

“Particularmente, lo que tiene que ver con el cómo afectó el entorno político que se dio en el proceso electoral, cómo afectó al PRD en su votación, y de manera muy especial, la violencia que se presentó en determinados municipios y regiones que llevó a que hubiera una participación baja del electorado en general y baja para el PRD”, mencionó.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones