Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es el misterioso hijo de “El Chapo” Guzmán que es buscado por EU?

Joaquín se suma a Ovidio Guzmán López y sus otros dos hermanos, ya que también es buscado y sancionado en Estados Unidos por narcotráfico

Por: Carmen Rivera Villaseñor

A Joaquín lo ligan con sus hermanos en el tráfico de fentanilo y otras drogas. ESPECIAL

A Joaquín lo ligan con sus hermanos en el tráfico de fentanilo y otras drogas. ESPECIAL

Joaquín, hermano de Ovidio Guzmán, también es buscado en Estados Unidos, se informó este martes 9 de mayo.

Según información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Joaquín Guzmán López se suma a sus tres hermanos y fue sancionado.

La sanción es por su presunta implicación en el tráfico de fentanilo, pese a que los hermanos Guzmán López y Guzmán Salazar negaron en una carta estar involucrados con dicha droga y su tráfico.

¿Quién es Joaquín Guzmán López?

Joaquín Guzmán López es uno de los hijos que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, tuvo con Griselda López Pérez, su segunda esposa.

Joaquín es también hijo de la segunda esposa de 'El Chapo'. ESPECIAL

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señala por trabajar “en estrecha colaboración” con sus hermanos y supervisar muchos aspectos del imperio del narcotráfico.

Menciona que Joaquín también es conocido como “El Güero”, “Moreno” o “Güero Moreno”, no obstante, más allá de estos apodos, la información que se tiene sobre él es casi inexistente.

Joaquín Guzmán López está involucrado en la gestión de súper laboratorios y en el tráfico de drogas ilícitas hacia Estados Unidos.

Por ello, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Joaquín Guzmán López se suma a sus tres hermanos y es buscado por las autoridades estadounidenses por cargos federales de narcotrafico.

Además, extendió una recompensa por 5 millones de dólares a quien otorgue información que conduzca al paradero o captura del hermano de Ovidio Guzmán, actualmente preso en el penal de Almoloya, México.

El gobierno estadounidense bloqueará todas las propiedades e intereses en la propiedad del hijo de "El Chapo" Guzmán que se encuentran en Estados Unidos.

Así como las sociedades del 50% o más que éste tenga en la nación norteamericana; ello como parte de las sanciones impuestas en su contra.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones