Martes, 16 de Abril 2024

Karime Macías afirma que apelará extradición a México

"No voy a permitir que esas falsedades que declararon esos funcionarios queden impunes. Ya en México se siguen procedimientos que revelarán la verdad", dijo Karime tras la aprobación de su extradición a México

Por: Redacción Digital .

Karime también aclaró, que lejos a lo publicado en algunos medios de comunicación, su situación económica es crítica. SUN / ARCHIVO

Karime también aclaró, que lejos a lo publicado en algunos medios de comunicación, su situación económica es crítica. SUN / ARCHIVO

Luego de que el juez de Londres, Paul Goldspring aprobara la extradición de Karime Macías a México por supuestos fraudes cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la ex esposa de Javier Duarte anunció que apelará dicha decisión.

A través de un comunicado, Macías afirmó que las acusaciones en su contra, hechas por funcionarios públicos de Veracruz durante la administración de Miguel Ángel Yunes, son falsas.     

No voy a permitir que esas falsedades que declararon esos funcionarios queden impunes. Ya en México se siguen procedimientos que revelarán la verdad. Además estamos por demostrar en amparo que ya se extinguió la acción penal”, aseveró Karime.

Reiteró que el exgobernador Yunes orquestó una campaña en su contra, al emitir falsos testimonios, torturando testigos y controlando jueces locales para que “injustamente” la consideraran culpable.

"Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”

Karime también aclaró, que lejos a lo publicado en algunos medios de comunicación, su situación económica es crítica y está lejana “a lo que Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad, a partir de una campaña multimillonaria que lanzó en mi contra para vestirme de villana, generando así una imagen que no me corresponde”.

“Voy a defenderme por y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida”, finalizó Karime.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones