Viernes, 19 de Abril 2024

La CCE lamenta decisión de López Obrador de no asistir a la Cumbre

La cúpula empresarial, que preside Francisco Cervantes, dijo que la Cumbre es un espacio para promover inversiones, comercio, seguridad y sustentabilidad

Por: SUN .

López Obrador confirmó ayer durante su

López Obrador confirmó ayer durante su "mañanera" que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles. SUN / ARCHIVO

Con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la Cumbre de las Américas se deja de lado la oportunidad de poder interactuar con los líderes del continente y con dos de los principales socios comerciales de México, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La cúpula empresarial, que preside Francisco Cervantes, dijo que la Cumbre es un espacio para promover inversiones, comercio, seguridad y sustentabilidad, sin embargo, expresaron su apoyo a la delegación de México, encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Para el CCE "la asistencia del Presidente López Obrador hubiera permitido una interlocución directa con los jefes de Estado y de gobierno que estarán presentes para consolidar relaciones clave, empezando por nuestros dos principales socios económicos, Estados Unidos y Canadá, los países con los que integramos la Alianza del Pacífico, así como con los demás países del continente con quienes tenemos tratados comerciales y acuerdos de cooperación".

Durante la novena Cumbre se realizará una reunión de empresarios, la IV Cumbre de CEOs.

En esa reunión, Cervantes dialogará con "líderes empresariales, incluidos aquellos que representan a pequeñas y medianas empresas de todo el hemisferio. Uno de los objetivos del encuentro es crear sinergias entre sector privado y gobierno para establecer acciones conjuntas que permitan superar los estragos de la pandemia del COVID-19, lograr una reactivación plena de nuestras economías y asegurar un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible".

Los 6 ejes de la reunión empresarial son: defender una política comercial favorable al crecimiento; construir economías de la salud sólidas y resilientes; avanzar en un plan de acción para la transformación digital; crecimiento ecológico a través de la transición energética y la sostenibilidad; mejorar el estado de derecho; y fortalecer la inclusión en el comercio regional y las cadenas de suministro, con un enfoque en las pequeñas y medianas empresas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones