Miércoles, 24 de Julio 2024
México | Coparmex

La Coparmex nacional pide trabajo en conjunto por seguridad

El presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, reconoce que hay pendientes en materia de seguridad por parte de los gobiernos de Jalisco y de la República

Por: Marck Hernández

José Medina Mora hace un llamado para replicar modelos adoptados en estados como Yucatán o Nuevo León donde los policías están capacitados, cuentan con buenos sueldos y prestaciones. EL INFORMADOR / A. Navarro

José Medina Mora hace un llamado para replicar modelos adoptados en estados como Yucatán o Nuevo León donde los policías están capacitados, cuentan con buenos sueldos y prestaciones. EL INFORMADOR / A. Navarro

Ante la creciente ola de violencia registrada en todo el país, el presidente nacional de la Coparmex, el jalisciense José Medina Mora, reconoció que hay pendientes en materia de seguridad por parte de los gobiernos de Jalisco y de la República.

Acusó que, según encuestas aplicadas a las empresas afiliadas al organismo privado, al menos una de cada dos empresas ha registrado algún tipo de delito en su contra durante el último año y se concentran principalmente en robos, pero también en el llamado cobro de derecho de piso.

“Es una realidad el aumento de la inseguridad en algunas partes del país. La encuesta que hacemos a las empresas revela que, una de cada dos empresas ha sido víctima de un delito en los últimos 12 meses, primero el robo de mercancía, robo de vehículos, extorsión que incluye el cobro de piso y el delito cibernético”.

El empresario hizo un llamado para replicar modelos adoptados en estados como Yucatán o Nuevo León, donde los policías están capacitados, cuentan con buenos sueldos y prestaciones. En el caso de Jalisco, reconoció que la zona de los Altos es la que más preocupa a los empresarios por los constantes robos a vehículos:

“Es muy claro que la zona de los Altos de Jalisco, en específico, la zona de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, que de ahí se conecta a León, Guanajuato y Aguascalientes, es una zona constantemente de robo de vehículos, el robo de mercancía y es donde, tanto el Gobierno de Jalisco y la Guardia Nacional tienen que poner el ejemplo para recuperar esa seguridad porque ya son varios meses donde ocurren casi todos los días estos incidentes”.

Hizo un llamado a los gobernadores de Jalisco y Guanajuato y a la de Aguascalientes para trabajador de forma conjunta con la Guardia Nacional y evitar estos incidentes delictivos.

José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex. EL INFORMADOR / A. Navarro

Coparmex confía en que una mujer gane Presidencia en 2024  

El presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, consideró que ya es tiempo de que México sea gobernado por una mujer, al señalar que cuentan con la suficiente capacidad para dirigir empresas y son responsables.

“Las mujeres han demostrado que tienen capacidad para dirigir empresas, manejar organizaciones. Ya en muchos países es una realidad que son gobernados por mujeres. Será el momento para que las mujeres tomen ese papel, son muy responsables, de manera que celebramos que vayamos a tener una mujer presidente en este país, será para bien del país”.

Descartó que tengan alguna preferencia por Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, al señalar que en organismo empresarial dialogar con todas las personas aspirantes a ocupar la silla presidencial desde 2024, independientemente si es candidata del poder o de la oposición.

El empresario agregó que lo más importante para la elección de 2024 será lograr que la ciudadanos salgan a emitir sus votos y que haya contrapesos para los distintos gobiernos.

"Si logramos hacer que participe la ciudadanía, vamos a hacer que la democracia gane porque, al avanzar la democracia, se darán los contrapesos que se requieren".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones