Viernes, 26 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 24 de febrero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 24 de febrero de 2021 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

López Obrador alerta sobre venta de vacunas contra COVID-19 "hechizas"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó que algunas personas "aprovechadas" están ofreciendo vacunas antiCovid, pero advirtió que estas pueden ser "hechizas" o adulteradas.

AMLO, en conferencia de prensa, recordó a la población que las únicas vacunas que se encuentran en México son las que se están dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, por lo que estas no se pueden conseguir en farmacias, hospitales o por medio de gobiernos locales.

La FGR niega "venganza" en acusación contra gobernador Cabeza de Vaca

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, negó que la acusación por corrupción contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sea una "venganza" de carácter político y garantizó "transparencia" durante todo el proceso.

"No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto sea una venganza de tipo político porque prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso", expresó el fiscal, quien estuvo presente en la mañanera de AMLO.

Agradece a diputados haber avalado iniciativa de reforma energética

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los diputados haber votado a favor para aprobar su iniciativa de reforma a la Ley de la Energía Eléctrica, pues aseguró que con esto se garantizará el que no aumenten los precios de la luz, ni de la gasolina, el gas y el diésel.

"Agradecer a los legisladores, a los diputados de que ayer se aprobó la reforma a la Ley de Energía Eléctrica, para fortalecer -para decirlo claro- para fortalecer a la CFE. Yo sé que unos no les gustan que se ponga a la CFE en el mismo nivel que Iberdrola, pero no es lo mismo".

No prohibirá que regresen a clases en escuelas privadas

AMLO aseguró este miércoles que no prohibirá que las escuelas privadas regresen a clases presenciales el próximo 1 de marzo aunque dijo "ojalá esperen" para reanudarlas.

"Sin que se prohíba, decir a directivos de escuela particulares que estamos haciendo un esfuerzo y que esperen para vacunar a maestros", dijo AMLO durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Pide a adultos mayores "que no se desesperen" por ser vacunados

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones