Miércoles, 24 de Julio 2024

¿Qué hacer para reponer la licencia de conducir 2024 en CDMX?

Conoce los requisitos para reponer tu licencia en caso de mutilación, deterioro de la imagen, datos ilegibles, pérdida o robo

Por: SUN .

Con la Llave CDMX Expediente se puede solicitar expedición, renovación y reposición para licencias del Tipo A, A1 y A2. X / @Finanzas_CDMX

Con la Llave CDMX Expediente se puede solicitar expedición, renovación y reposición para licencias del Tipo A, A1 y A2. X / @Finanzas_CDMX

Para ser automovilista necesitamos tener en regla nuestra licencia de conducir. Este documento nos autoriza circular por calles y al mismo tiempo es obligatorio para realizar ciertos trámites vehiculares en la Ciudad de México.

Sin embargo, cada determinado tiempo debemos renovarla. Si este es tu caso, te mostramos los requisitos para reponer tu licencia en caso de mutilación, deterioro de la imagen, datos ilegibles, pérdida o robo.

¿Cómo tramitar mi reposición de licencia en CDMX?

El trámite es muy sencillo y se realiza ante la Secretaría de Movilidad de la CDMX, ya sea de manera digital o presencial. Aquí también podemos solicitar expedición, renovación y reposición para licencias del Tipo A, A1 y A2. 

LEE: ¿Cuánto cuesta la licencia para conducir permanente en CDMX? Te lo contamos

Estos son los documentos que necesitarás en ambas modalidades:

  • Documento de identificación oficial: credencial para votar, cartilla de servicio militar, pasaporte, tarjeta de residencia, cédula profesional, etcétera.
  • Comprobante de domicilio: boleta de impuesto predial, estado de cuenta bancario, recibo de servicio de luz, etcétera.
  • Línea de captura pagada.

¿Cómo reponer la licencia de conducir en CDMX?

Para reponer tu licencia de conducir de manera presencial tendrás que acudir a los módulos fijos o móviles de la Semovi. Los pasos para realizar son:

Ingresa al sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México para generar la línea de captura.

  • Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de Pago autorizados. Costo: $1,049.00 para renovación por 3 años.
  • Una vez que tengas los documentos, agenda una cita en algunos de los Módulos de Control Vehicular y Licencias de la Secretaría de Movilidad o en los Centros de Servicio de Tesorería en la fecha y horario de tu elección. Programa tu cita en el portal https://citas.cdmx.gob.mx/.
  • Acude a tu cita en el día y hora seleccionado. Se revisará tu información y te pedirán que firmes de conformidad.

¡Listo! Te entregarán tu licencia al momento.

Ahora, para la reposición en modalidad online, deberás contar con tu Llave CDMX Expediente y seguir estas instrucciones:

  • Inicia sesión con Llave CDMX Expediente en el portal en este link
  • Ingresa el número de tu licencia de conducir y el RFC.
  • Paga en línea o con una línea de captura en un centro autorizado. Costo: $1,049.00 para renovación por 3 años.
  • Descargar tu comprobante de renovación con la nueva vigencia.

Importante: Esta modalidad de trámite no aplica para expedición de licencia por primera vez; licencia permanente; y permisos de conducir para menores de edad.

Al concluir el trámite online, el comprobante de renovación de tu licencia estará disponible en tu Llave CDMX Expediente. Podrás consultarlo en cualquier momento. 

     

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones