Miércoles, 17 de Julio 2024

¿Cuánto cuesta la licencia para conducir permanente en CDMX? Te lo contamos

Se puede solicitar su reposición o renovación sin perder su categoría

Por: SUN .

Solicitar la licencia en la CDMX nunca fue tan sencillo. SUN / ARCHIVO

Solicitar la licencia en la CDMX nunca fue tan sencillo. SUN / ARCHIVO

¡Llegó la hora! Después de más de una década, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) decidieron detener la emisión de licencias de conducir permanentes. Sin embargo, Clara Brugada, quien está próxima a asumir el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha anunciado que éstas volverán a estar disponibles una vez que asuma el poder, el próximo 5 de octubre.

A pesar de que Clara Brugada anunció en mayo el retorno de la licencia permanente en la CDMX, el proceso de solicitud aún no está disponible, pero, actualmente, los conductores que tramitaron este permiso antes del 2007 pueden solicitar su reposición o renovación sin perder su categoría.

¿Cuánto cuesta la licencia para conducir permanente en CDMX?

El costo para reponer una licencia permanente en el año 2024 es de 989 pesos mexicanos. Este pago se puede realizar en los Módulos de Control Vehicular y Licencias ubicados en los Centros de Servicios de Tesorería de la CDMX o en la Secretaría de Finanzas.

Para iniciar el trámite, el solicitante debe ingresar a la página de formato múltiple de pago de la Secretaría de Finanzas y seleccionar la opción de reposición de licencia con la clave 03. Posteriormente, se deberá imprimir la línea de captura y realizar el pago correspondiente. Es importante tener en cuenta que el pago puede tardar hasta 72 horas en ser procesado. 

LEE: Hoy No Circula miércoles 12 de junio: Autos que descansan en CDMX y Edomex

Una vez realizado el pago, se debe programar una cita en el Módulo de Control Vehicular y Licencias más cercano a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas. Para agendar la cita, se requiere disponer de un correo electrónico y tener a la mano el CURP. 

Al momento de la cita, se deben presentar los siguientes documentos: 

  • INE, pasaporte o cédula profesional. 
  • Comprobante de pago. 
  • Comprobante de domicilio, el cual puede ser un recibo de teléfono, luz, agua o predial, siempre y cuando no tenga más de tres meses de antigüedad. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones