Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador sugiere eliminar requisito de 10 años de experiencia en el Poder Judicial

El Presidente considera que luego de 10 años de experiencia, los servidores públicos con cargos relacionados a la abogacía, se convierten en ''gángsters''

Por: SUN .

El jefe del Ejecutivo arremetió con que al Poder Judicial le urge una limpia de la corrupción. EFE / ARCHIVO

El jefe del Ejecutivo arremetió con que al Poder Judicial le urge una limpia de la corrupción. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió eliminar el requisito de experiencia de 10 años, que estipula para sus cargos el Poder Judicial, porque "hay unos" que a los 10 años ya son gángsteres.

Al reiterar que urge una reforma en el Poder Judicial, para limpiarlo de corrupción, López Obrador señaló que una de las cosas que hay que cambiar y quitar cuando se le da oportunidad a un profesional en un cargo es el requisito que tenga 10 años de experiencia.

"Porque entre más experiencia están más maleados, hay unos que a los 10 años ya son gánsteres", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

Dijo que se debería eliminar ese requisito para dar oportunidad a los que están egresando de las facultades "que vienen con todo el entusiasmo de hacer justicia; habría más posibilidad de renovar al Poder Judicial".

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones