Viernes, 19 de Abril 2024

Los 3 periodistas mexicanos del top 10 mundial con más seguidores en Twitter

Se trata de Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui

Por: SUN .

Según Muck Rack, el 77 % de los periodistas valoran Twitter más que cualquier otra red social. ESPECIAL /

Según Muck Rack, el 77 % de los periodistas valoran Twitter más que cualquier otra red social. ESPECIAL /

Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui, son los únicos periodistas mexicanos que están en el top 10 mundial con más seguidores en la red social de Twitter, según reveló la red para comunicadores, Muck Rack. 

En la lista que se publicó se observa que Carlos Loret de Mola, quien ha estado en el ojo del huracán debido a los múltiples desencuentros con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está en el cuarto lugar, mientras que López-Dóriga y Aristegui se encuentran en el sexto y octavo lugar, respectivamente.

El presentador de LatinUs cuenta con más de nueve millones de seguidores, le sigue López-Dóriga con poco más de ocho millones, y después está Aristegui con más de siete millones. Los tres tienen cuentas verificadas, es decir, con la famosa palomita azul.

Luego de la publicación de la lista, Loret de Mola agradeció a sus seguidores por el apoyo, y prometió seguir haciendo periodismo "aunque nos ataquen por eso".

Por su parte, López-Dóriga compartió la noticia: “Mi cuenta en Twitter se encuentra en el top 10 de periodistas más seguidos en el mundo. Gracias a todos por la confianza y aquí seguimos, trabajando todos los días por llevarles la mejor información”.

Carmen Aristegui es la única que no se ha pronunciado al respecto.

Los tres periodistas mexicanos comparten el top 10 con Rachel Maddow, de MSNBC; Anderson Cooper, de CNN; Rajat Sharma, de INDIA TV; Rajdeep Sardesai, de India Today; Fabrizio Romano, de The Guardian; Barkha Dutt, de The Washington Post; y Sudhir Chaudhary, de Zee News.

 Según Muck Rack, el 77 % de los periodistas valoran Twitter más que cualquier otra red social.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones