Viernes, 26 de Abril 2024

Los diputados reciben la iniciativa de AMLO; no le mueven una sola coma

Pese a críticas por violaciones a la Constitución y al T-MEC, los legisladores dejaron igual el texto

Por: SUN .

Pemex tendría mayor respaldo oficial con la nueva ley propuesta por el Presidente López Obrador. Sin embargo, los privados se oponen firmemente. SUN/Archivo

Pemex tendría mayor respaldo oficial con la nueva ley propuesta por el Presidente López Obrador. Sin embargo, los privados se oponen firmemente. SUN/Archivo

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados decidió no moverle ni una coma a la contrarreforma petrolera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que busca suspender o cancelar permisos a privados en la cadena de producción o distribución de hidrocarburos, argumentando riesgos a la seguridad nacional, seguridad energética o para la economía nacional.

La noche de este miércoles, los integrantes de la Comisión de Energía de San Lázaro recibieron el dictamen, que es idéntico a la iniciativa presentada el pasado 26 de marzo por el Ejecutivo federal.

A pesar de los riesgos que alertaron expertos en la materia de que esta reforma tiene vicios de inconstitucionalidad, infringe tratados internacionales como el T-MEC, y el riesgo de expropiaciones indirectas, la Comisión de Energía decidió citar a sesión ordinaria el próximo miércoles 14 de abril a las 11 de la mañana para debatir este dictamen, y en caso de que sea avalado, esa misma tarde sería avalado en el pleno y enviado al Senado de la República.

¿En qué consiste la propuesta presidencial?

Para seguir leyendo esta nota, te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK

•INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones