Domingo, 26 de Mayo 2024

Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO no politizar el caso de su padre

Luis Donaldo Colosio Riojas pidió a AMLO que simplemente permita que la Fiscalía Especializada siga con su investigación sobre la muerte de su padre

Por: SUN .

Tenemos una urgente necesidad de entrar a una crítica fase de reconstrucción y de reconciliación

Tenemos una urgente necesidad de entrar a una crítica fase de reconstrucción y de reconciliación" mencionó Colosio Riojas. SUN/ ARCHIVO

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tuviera intención de politizar el caso de la investigación sobre la muerte de su padre, no tendría por qué hacer mención del tema en su conferencia mañanera.

Colosio Riojas es también precandidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, pidió a AMLO que simplemente permita que la Fiscalía Especializada siga con su investigación.

Ante esto el alcalde, recordó que su posicionamiento ha sido y lo vuelve a decir con relación al magnicidio de su padre y la situación actual es que en el país "tenemos una urgente necesidad de entrar a una crítica fase de reconstrucción y de reconciliación".

Y en ese contexto, señaló el alcalde regiomontano, "la primera parte de esa reconciliación tiene que ser el perdón hacia el pasado, hacia lo que ocurrió", es decir lo relacionado con el asesinato de su padre, el 23 de marzo de 1994.

Pero 30 años después, (con la reapertura del caso por parte de la Fiscalía General de la República, para ir por un segundo tirador en el magnicidio de Lomas Taurinas) "¿qué se va a lograr?", preguntó el alcalde de Monterrey.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones