Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cuándo es luna llena y que otros eventos astronómicos hay para abril?

El calendario lunar es amplio para abril, no solo se mostrará la "luna rosa", sino también se podrá observar un eclipse solar y una lluvia de estrellas

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

¿Eres amante de la luna? El término para definir a la fascinación por la luna se le conoce como selenofilia. AP / ARCHIVO

¿Eres amante de la luna? El término para definir a la fascinación por la luna se le conoce como selenofilia. AP / ARCHIVO

¿Eres amante de la luna? El término para definir a la fascinación por la luna se le conoce como selenofilia. Y si formas parte de esa comunidad, seguramente conoces los eventos astronómicos que habrá durante abril, entre ellos la luna llena, que en esta ocasión se conoce como la "luna rosa", por el tono que tiene en esta temporada.

El calendario lunar es amplio para abril, no solo se mostrará la "luna rosa", sino también se podrá observar un eclipse solar y una lluvia de estrellas.

El primer evento es la luna llena que en abril, la "luna rosa". Para este mes, el fenómeno tendrá lugar el 6 de abril y las otras fases: cuarto menguante, 13 de abril; luna nueva, 20 de abril y cuarto creciente, 27 de abril.

El segundo evento astronómico será el eclipse solar híbrido, el 20 de abril. Según la NASA, debido a que la superficie de la Tierra es curva, a veces un eclipse puede cambiar entre anular y total a medida que la sombra de la Luna se mueve por el globo. Esto se llama un eclipse solar híbrido.

Y finalmente, la lluvia de estrellas líridas que podrá verse los próximos 22 y 23 de abril. En esta lluvia de estrellas líridas en particular son meteoritos que se dirigen a la Tierra durante abril. Esta en particular proviene desde la constelación de Lyra, cerca de su estrella más brillante, y así se forma este fenómeno natural.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones