Viernes, 19 de Abril 2024

10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y protesta: Madres Buscadoras

Se manifiestan contra la indolencia de las autoridades de investigación y justicia

Por: SUN .

En la protesta se recordaron los recientes asesinatos que han ocurrido en contra de líderes de colectivos y rastreadoras. EFE/S. Gutiérrez

En la protesta se recordaron los recientes asesinatos que han ocurrido en contra de líderes de colectivos y rastreadoras. EFE/S. Gutiérrez

Con el lema: "10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta", colectivos de madres buscadoras de todo el país y de Centroamérica marchan en el marco del Día de las Madres para exigir la aparición con vida de sus hijos y familiares desaparecidos en México.

"No nos maten, solo somos madres que buscamos a nuestros hijos e hijas desaparecidos. Nosotras también somos víctimas de este México criminal", dicen cientos de mujeres que se congregaron desde las nueve de la mañana en el Monumento a la Madre para caminar pacíficamente hacia el Ángel de la Independencia.

Esta protesta también fue usada para manifestarse en contra de los recientes asesinatos que han ocurrido en contra de líderes de colectivos y rastreadoras que han sido amenazadas de muerte o asesinadas por su labor como activistas.

"Desde hace doce años caminamos por las carreteras, subimos montes, escarbamos en la tierra que un día nos dio de comer, buscando a nuestros desaparecidos. Pero de todo, lo más desgastante ha sido lidiar con la indolencia e ineficacia de las autoridades de investigación y búsqueda, por eso protestamos hasta encontrarlos con vida", señalaron a través de un comunicado difundido ayer, previo a su salida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones