Sábado, 27 de Abril 2024

Hallan muerto a Manuel Arriaga, regidor del PT en Guerrero

Manuel Arriaga, regidor del PT en el ayuntamiento de Cualac tenía aspiraciones de obtener la candidatura para la alcaldía 

Por: SUN .

Una de las especulaciones apunta a que Arriaga pudo haber fallecido a causa de envenenamiento.

Una de las especulaciones apunta a que Arriaga pudo haber fallecido a causa de envenenamiento. "X" / @PTMorelos

Manuel Arriaga, regidor del PT en el ayuntamiento de Cualac, ubicado en la Montaña de Guerrero, fue encontrado sin vida en su residencia. Arriaga tenía aspiraciones de obtener la candidatura para la alcaldía de Cualac por parte del PT. 

Según el informe policial, su fallecimiento fue reportado alrededor del mediodía del viernes. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre las circunstancias que rodean su muerte. Sin embargo, una de las especulaciones apunta a que Arriaga pudo haber fallecido a causa de envenenamiento.

Contexto de inseguridad en Guerrero

En este marco del proceso electoral, en Guerrero han sido asesinados tres aspirantes, el padre de una aspirante, uno más sufrió un ataque armado y un dirigente fue privado de su libertad por horas.

La semana pasada, el dirigente estatal de MC en Guerrero, Julián López Galeana cuando acaba de pasar por la caseta de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo, fue interceptado por un grupo armado, lo bajaron, lo subieron a otra camioneta y se los llevaron a un paraje cercano.

López Galeana iba acompañado por la coordinadora de Mujeres de MC, Deyanira Uribe Cuevas y del jefe de prensa del partido, Edgar Neri Quevedo. Después de la golpiza, el dirigente se identificó y el grupo armado descubrió que se había "equivocado de persona". Luego los liberaron.

La noche del martes pasado mientras cenaba en una taquería, fue atacado a balazos Abraham Ramírez, padre de la aspirante a la alcaldía de Huamuxtitlán por Morena, Rosalba Ramírez García.

Apenas el 3 de febrero, un grupo armado atacó al aspirante a la candidatura del PVEM a la alcaldía de Iguala, Erik Catalán Rendón. Catalán Rendón resultó ileso; dos de sus escoltas, policías estatales, resultaron heridos.

El 24 de enero sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa el ex alcalde de Atlixtac, el perredista Marcelino Ruíz Esteban y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos.

Ruíz Esteban aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac en este 2024. Su esposa era consejera estatal del sol azteca. Fue alcalde de Atlixtac en los períodos de 2015-2018 y 2018-2021.

La noche del 21 de diciembre, fue asesinado a balazos, el dos veces candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez. Renunció al PRI y ahora era aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Acapulco.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones