Viernes, 19 de Abril 2024

Empresarios remarcan que fueron al informe de López Obrador, no a la marcha

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, resaltó el carácter de interlocución del organismo

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el apoyo de millones de personas ayer domingo. AP/F. Llano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el apoyo de millones de personas ayer domingo. AP/F. Llano

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que no fue a la marcha del domingo pasado, sino que fue invitado al informe y asistió a ello.

En una breve entrevista, Cervantes afirmó "a lo mejor ha habido algunas confusiones de que fuimos a la marcha; que quede bien claro, fuimos invitados por el Presidente (López Obrador) al informe y fuimos a escuchar el informe".

El líder del CCE comentó que la labor del organismo empresarial es el ser interlocutores "parte de este organismo, de su agenda, es la interlocución y no la podemos perder esa interlocución", sobre todo ahora que están las negociaciones salariales.

Por ejemplo, se está en la negociación gobierno-obrero-patronal para definir el incremento de los salarios mínimos y el CCE está a favor de que sea del 20%, dijo.

"Estamos sobre el 20% (de alza salarial). Lo que queremos evitar es que el salario vaya por las escaleras, y la inflación por el elevador, tenemos que equilibrar muy bien esto, Coparmex hizo un pronunciamiento sobre el 15% y los sindicatos hicieron otro alto (de 25%), entonces estamos llegando a una media de los acuerdos. Estamos sobre el 20%", explicó.

Cervantes expuso que para el 2022 esperan que la economía cierre con un crecimiento cercano al 6%, ya que actualmente estamos en 5.1%.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones