Sábado, 27 de Abril 2024

Marina tendrá el control de cuatro aeropuertos del país

El Gobierno Federal le otorgó el control a la Marina del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Sonora;  el de Loreto, Baja California Sur y de Matamoros, Tamaulipas

Por: Nancy Andrade Jáuregui

La Marina avanza  en el plan para la creación del Grupo Aeroportuario Casiopea. EL INFORMADOR/ J. Camacho.

La Marina avanza  en el plan para la creación del Grupo Aeroportuario Casiopea. EL INFORMADOR/ J. Camacho.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes entregó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., a cargo de la Marina, el derecho de administrar, operar y explotar los aeropuertos de  Ciudad Obregón, Loreto y Matamoros, y en su caso, construir, el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, en Campeche. 

Es decir, según lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la federación, la Marina tendrá el control del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Sonora;  el de Loreto, Baja California Sur y de Matamoros, Tamaulipas.

Este modelo de asignación fue creado para que las paraestatales mexicanas, a cargo del Ejército y la Marina, pudieran controlar aeropuertos y aerolíneas sin pasar por el proceso de concesión, con el objetivo, según el Gobierno Federal, de fortalecer las medidas de seguridad, vigilancia e inspección para garantizar la integridad de las y los usuarios. 

Ahora con el control de estos cuatro aeropuertos, la Marina avanza  en el plan para la creación del Grupo Aeroportuario Casiopea, que estará en lugar del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el cual actualmente maneja al Aeropuerto Internacional de la capital del país. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones