Domingo, 03 de Julio 2022

Marlon Botas: ¿Qué sabemos del feminicidio de Montserrat Bendimes en Veracruz?

Marlon Botas habría atacado brutalmente a Montserrat, provocándole muerte cerebral; el ahora prófugo apareció pidiendo que liberen a sus padres

Por: Donato Olivares

Montserrart habría sido asesinada por su pareja Marlon Botas, quien se encuentra prófugo. ESPECIAL

Montserrart habría sido asesinada por su pareja Marlon Botas, quien se encuentra prófugo. ESPECIAL

El 17 de abril del 2021, cerca de 8:00 pm, Montserrat Bendimes Roldán fue atacada brutalmente en su propio domicilio por su pareja sentimental, Marlon Botas Fuentes; la joven resultó con varias fracturas y con un traumatismo craneoencefálico, lo que desembocó en muerte cerebral, por lo que fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril del mismo año.

Los papás de Marlon Botas, luego de que su hijo provocara las heridas a la joven de 20 años que le constarían la vida, se resistieron a llamar a los servicios de emergencia para que el delito no fuera reportado por las autoridades y la llevaron ellos mismos a un centro de salud.

Esa misma noche, Marlon, sus hermanos y sus padres huyeron; posteriormente, la Fiscalía de Veracruz emitió una orden de aprehensión contra el presunto feminicida, para luego ofrecer 250 mil pesos de recompensa para quien diera información que lleve a la localización del presunto asesino.

Atrapan a los papás de Marlon Botas

En noviembre del año pasado fueron detenidos los padres de Marlon en Ciudad de México, identificados como Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, acusados principalmente por el delito de encubrimiento en la fuga de su hijo tras supuestamente haberle quitado la vida a Montserrat, así como “partícipes del delito de feminicidio”.

“Que no se nos olvide que Marlon Botas Fuentes engañó a mi hermana diciendo que la amaba y la mató, a sangre fría, y luego huyó. Queremos justicia!”, exige desde entonces la hermana de Montse, Leslie Bendimes.

“Mi Montserrita es una gran guerrera, lucha por vivir, quiere vivir y va a vivir en la Tierra o en nuestros corazones”, escribió la mamá de Montse, Cecil Roldán.

Reaparece Marlon Botas

A través de medios de comunicación se difundió un video que se mandó anónimamente, en el que Marlon "N" declara que lo que dice la Fiscalía es mentira y que la muerte de Montserrat fue un accidente, además pidió la liberación de sus padres argumentando que eso “le permitiría llevar un juicio justo y explicar lo que pasó en realidad”.

"Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", declaró el presunto feminicida.

Ante las declaraciones del acusado por el asesinato de Montserrat, la hermana de la fallecida, Leslie, se ha pronunciado a través de sus redes sociales.

“¿Las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?”, preguntó la hermana de Montserrat en redes sociales.

Asimismo, el colectivo feminista Brujas del Mar advirtió que la reaparición del imputado es “una burla en todo sentido” y señaló que la condición de liberar a los padres de Marlon Botas “es revictimizar a Montse”.

“Poner condiciones es revictimizar a Montse, los padres de Marlon cometieron delitos y deben ser condenados por ello. Este hombre debe ser presentado a la justicia ya”, declararon a través de Twitter.

La FGJ de Veracruz responde al comunicado de Marlon Botas

Luego de que el video se hiciera público, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz respondió diciendo que “la justicia no se negocia” y reafirmaron que la orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, acusado por el presunto delito de feminicidio, continúa en pie.

“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, declaró la Fiscalía.

Montserrat Bendimes Roldán falleció el 23 de abril, luego de presuntamente recibir una golpiza de Marlon “N”, su pareja sentimental y la negligencia de los familiares del mismo, quienes se encuentran detenidos actualmente.

Marlon “N” está prófugo y tiene una orden de aprehensión en su contra, los padres se han negado a dar información que ayude a dar con el paradero del presunto culpable; hasta el pasado noviembre contaba con una recompensa de 250 mil pesos.

DO

Temas

Lee También