Viernes, 29 de Marzo 2024

Martha Sahagún niega relación con los Legionarios de Cristo

A través de un comunicado, la esposa de Vicente Fox asegura que la información que la incrimina es "un verdadero engaño"

Por: EFE

De acuerdo con fuentes periodísticas, Sahagún (i) habría sido una especie de tesorera de los Legionarios de Cristo. NTX/ARCHIVO

De acuerdo con fuentes periodísticas, Sahagún (i) habría sido una especie de tesorera de los Legionarios de Cristo. NTX/ARCHIVO

La esposa del ex presidente Vicente Fox, Martha Sahagún, negó este miércoles tener relaciones con la agrupación religiosa de los Legionarios de Cristo luego de que las autoridades fiscales de México revelaran que se investigan sus posibles vínculos financieros.

"Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona"

"Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona", dijo Sahagún en un comunicado enviado a los medios mexicanos e internacionales.

Diversos medios citaron al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, para informar de la existencia de una investigación sobre los Legionarios de Cristo y su vínculo con la esposa de Fox.

"En varios medios de comunicación ha circulado información sobre mi persona que es perversa y falsa", apuntó Sahagún.

Sahagún dijo estar en favor de la transparencia y de la rendición de cuentas y que sabe bien que aquellos que han trabajado en la política corren "el riesgo de ser calumniados".

El titular de la UIF declaró el martes a la prensa que su unidad investiga el manejo de los recursos públicos que se entregaron a organizaciones de la sociedad civil al confirmar que se investiga a la agrupación religiosa.

De acuerdo con fuentes periodísticas, Sahagún habría sido en algún momento una especie de tesorera de los Legionarios de Cristo, cuyo fundador, Marcial Maciel, ha sido señalado de haber cometido al menos unos 60 casos de pederastia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones