
Presunto asesino de Santiago Mateo intentó suicidarse
Christian “N” se causó heridas con un arma de fuego cuando fue acorralado por la Policía Municipal de León

Christian "N" fue asegurado junto con un arma y brindó información sobre el paradero de Mateo. ESPECIAL
El médico Christian “N”, presunto asesino del niño Santiago Mateo Ramírez Martínez, intentó quitarse la vida a balazos dentro de su domicilio al verse acorralado por la Policía Municipal, y ahí mismo reveló que abandonó el cuerpo del menor de 12 años de edad en un predio en Lagos de Moreno, Jalisco, en los límites con León, Guanajuato.
El cuerpo fue encontrado ayer, y Christian “N” recibe atención médica en un hospital de León por las lesiones que se produjo, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
El cadáver del niño fue localizado con un disparo en la cabeza, semicubierto de tierra, en un camino despoblado de la comunidad Lagunillas.
El 4 de febrero de 2025, Santiago Mateo desapareció en el trayecto a su casa tras salir de clases de la Secundaria Técnica 39, ubicada en la colonia Las Mandarinas de León.
En la indagatoria se estableció que el niño estuvo en el consultorio médico del detenido, ubicado en la avenida Manuel de Austri, por lo que grupos especiales de campo acudieron a la zona para recabar datos y extendieron el trabajo de investigación a la casa del doctor, en la calle Via Oreto, de la colonia Villas de Palermo.
“Los oficiales de Policía tocaron la puerta y escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo y la presencia de una ambulancia… pues se provocó lesiones con el arma”, informó la corporación en un comunicado.
Indicó que en el interior del inmueble los policías fueron agredidos por el civil, quien portaba un arma de fuego corta.
“En el seguimiento al trabajo de inteligencia, fue asegurado junto con el arma y brindó información del probable paradero de Mateo”.
Policías municipales arribaron al lugar señalado y localizaron al menor de edad, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Lee También
-
Comando irrumpe en velorio y asesina a tres personas en Salvatierra, Guanajuato
-
Fiscal de Guanajuato no descarta que haya víctimas del estado en Teuchitlán
-
Maradona: Comienza en Argentina el juicio contra su equipo médico
-
Convocan a manifestarse en Guadalajara por el feminicidio de Astrid y su hijo Fernando
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones