Sábado, 15 de Junio 2024

Mexicana de Aviación: estos son sus cuatro nuevos destinos

Entre las rutas con mayor demanda de Mexicana de Aviación se encuentran Tulum, Tijuana y Mérida

Por: Yahaira Chagollan

En el arranque de operaciones, la compañía solo estaba ofreciendo servicios a 14 destinos. SUN/ARCHIVO

En el arranque de operaciones, la compañía solo estaba ofreciendo servicios a 14 destinos. SUN/ARCHIVO

La aerolínea Mexicana de Aviación, tras un mes de haber regresado con sus operaciones, ya planea aumentar tanto su flotilla como sus tripulaciones, es por ello que ha decidido incluir en su lista 4 destinos nacionales más.

Esto lo dio a conocer el general Leobardo Ávila Bojóroquez durante una de las conferencias matutinas del presidente de la República. Detalló que en total serán 19 destinos turísticos a los que viaje esta aerolínea.

Asimismo, dio a conocer que entre las rutas con mayor demanda se encuentran Tulum, Tijuana y Mérida, a ello también agregó que al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han viajado 3 mil 652 usuarios de la aerolínea.

Los destinos que ya operan son:

Tijuana, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, AIFA, Zihuatanejo, Acapulco, Monterrey, Ciudad Victoria, Villahermosa, Campeche, Mérida, Chetumal, Tulum y Palenque.

¿Cuáles son los nuevos destinos de Mexicana de Aviación?

  • Ciudad Ixtepec, Oaxaca
  • Huatulco, Oaxaca
  • Nuevo Laredo, Tamaulipas
  • Uruapan, Michoacán

El 26 de diciembre pasado marcó el regreso de Mexicana de Aviación a los vuelos de pasajeros después de una ausencia de 13 años. La aerolínea reanudó sus operaciones con un vuelo hacia Tulum, Quintana Roo, partiendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En ese momento, la compañía solo estaba ofreciendo servicios a 14 destinos.

Desde su vuelo inaugural, Mexicana de Aviación ha llevado a cabo un total de 220 vuelos, lo que se traduce en un promedio de 16 vuelos diarios, 112 semanales y 448 mensuales. Además, han acumulado un total de 280 horas de vuelo, con una media de 20 horas diarias, 151 horas a la semana, equivalente a un promedio de 604 horas al mes.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que Mexicana de Aviación inició sus operaciones con cinco aviones: tres 737- 800 y dos Embraer y para este año se tiene contemplada la adquisición de cinco aeronaves adicionales.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones