Domingo, 26 de Mayo 2024

México tiene al platillo más popular del mundo en esta categoría de Taste Atlas

Esta es una de las formas de consumo más comunes en todo el mundo; México está en el número uno

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este es el producto más popular en México y en esta categoría de Taste Atlas. SUN / ARCHIVO

Este es el producto más popular en México y en esta categoría de Taste Atlas. SUN / ARCHIVO

La plataforma Taste Atlas está encargada de catalogar, calificar y clasificar las mejores comidas, restaurantes y platillos del mundo. Esta enciclopedia en línea cuenta con una base de datos de más de 10 mil platillos tradicionales, incluye más de 6 mil ingredientes distintos y cuenta con más de 50 mil expertos de la comida.

En la sección de las comidas, el portal en línea hace una división primaria entre platillos, productos y bebidas. Dentro de la primera categoría hay 50 nuevas etiquetas que separan los tipos de comida disponibles. En uno de ellos está una de las categorías en que la comida de México es líder: la comida de calle.

¿Ya sabes de qué platillo se trata? Por supuesto que son los tacos. El producto más representativo de la nación para el resto de países se encuentra en la primera posición de popularidad en el apartado de comida de calle.

Sobre los tacos menciona que su nacimiento fue por imitar una técnica de excavación del siglo 18 llamada los tacos de minero que adquirieron su nombre. Después la definición es breve y concisa: un taco es todo lo que sea comido con una tortilla como base. Los guisados pueden variar hasta el infinito, aunque Taste Atlas subraya algunos clásicos como la carne asada de Sonora, el taco de pescado de Baja California, y las carnitas de Jalisco y Michoacán. 

Sobre su consumo se menciona que se come sin utensilios y que puede ser encontrado en todo el país prácticamente en cualquier momento. Su calificación de 4.6 estrellas coloca al taco en la posición número 7 mundial.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones