Jueves, 18 de Abril 2024

Michoacán: Caen tres que llevaban tonelada y media de cocaína en una lancha, en Michoacán

Elementos la Secretaría de Marina interceptaron una lancha con más de una tonelada y media de cocaína en el municipio de Aquila, Michoacán

Por: SUN .

La Semar señaló que a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación y la aseguró con la presunta carga ilícita. SUN

La Semar señaló que a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación y la aseguró con la presunta carga ilícita. SUN

Personal de la Secretaría de Marina interceptó y aseguró una lancha que contaba con más de una tonelada y media de cocaína en el municipio de Aquila, Michoacán.

Sim embargo, la Semar detalló que, además de la droga, decomisaron alrededor de 432 litros de combustible y otros efectos. Aunque en un principio escaparon, por tierra se detuvo a tres presuntos implicados en el traslado de la droga.

El decomiso ocurrió en un municipio de Aquila

La Marina indicó que esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de esa Institución por aire, mar y tierra para dar seguimiento oportuno.

Indicó que también utilizó un avión Persuader, desde donde localizó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

Tripulantes se dan a la fuga

A su vez, también se informó que los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos, aumentaron la velocidad hasta llegar a la playa, donde lograron darse a la fuga. La Semar señaló que ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación y la aseguró con la presunta carga ilícita.

Más tarde, dijo, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado. Derivado de lo anterior, el personal naval puso a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente: 32 bultos con polvo blanco, con las características de la cocaína, con un peso bruto total aproximado de mil 600 kilogramos.

Además, dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible; y otros efectos, como equipos de comunicación. Asimismo, durante esta operación se detuvo a tres sospechosos.

Los hombres que escaparon fueron finalmente detenidos una vez en tierra.

La institución informó que las personas detenidas, como la presunta carga ilícita y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones