Lunes, 22 de Julio 2024

Monreal asegura que Morena mantendrá coherencia en los foros de reforma al PJ

El coordinador de Morena puntualizó que en el gobierno de la 4T y su partido creen que es una reforma fundamental

Por: SUN .

En un video publicado en sus redes sociales Monreal expresó lo siguiente: “Vamos a actuar con congruencia frente a nuestros electores

En un video publicado en sus redes sociales Monreal expresó lo siguiente: “Vamos a actuar con congruencia frente a nuestros electores". EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, señaló que aunque las opiniones presentadas en los foros sobre la reforma judicial podrían ser consideradas para mejorar la propuesta, los diputados y senadores de la mayoría legislativa se mantendrán coherentes y seguirán la voluntad popular expresada el 2 de junio.

En un video publicado en sus redes sociales Monreal expresó lo siguiente: “Vamos a actuar con congruencia frente a nuestros electores, vamos a actuar con total apego a la voluntad popular, pero al escuchar la opinión de distintos sectores, incluyendo al Poder Judicial y sus trabajadores, podemos enriquecer y mejorar estas iniciativas, eso es lo que pretendemos, no vamos a fallarles”.

LEE: Jesús Zambrano define postura que el PRD tendrá en el Senado con Morena

Monreal Ávila puntualizó que en el gobierno de la 4T y su partido "creemos que es una reforma fundamental" y subrayó que "ya se expresó en algunas encuestas de opinión pública que se dieron a conocer el día de hoy y que es contundente la opinión de los ciudadanos y ciudadanas frente a este poder, el Poder Judicial Federal".

El líder de Morena en el Senado adelantó que su partido analiza la realización de foros en las sedes de cada una de las cinco circunscripciones plurinominales electorales, más dos foros, uno de entrada y otro de salida, en la Ciudad de México.

Además, destacó que ya se inició la ruta para la realización de estos foros, a los que tendrá que convocar la Cámara de Diputados.

Hoy se instaló la comisión primera, que tiene que ver con Gobernación y Puntos Constitucionales de la Comisión Permanente, que es quien está funcionando frente al receso del Congreso de la Unión.

TAMBIÉN LEE: Claudia Sheinbaum presenta resultados de encuestas sobre reforma Judicial

"Mañana se estudiará, se discutirá y se aprobará el exhorto que contiene el punto de acuerdo para activar la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, y a través de ella celebrar foros, estos que ya me refería y también preparar el dictamen dentro del tiempo legal de esta reforma de carácter judicial y de otras reformas que están contenidas en las 20 que envió el presidente como iniciativas a la Cámara de Diputados, como cámara de origen.

Luego, entonces, el miércoles que celebramos Comisión Permanente, el pleno discutirá y en su caso aprobará este exhorto dirigido a la Comisión de Puntos Constitucionales y se iniciarán estos foros de diálogo abierto, libre, con la participación de quienes quieran hacerlo".

Ricardo Monreal recalcó que se trata de "un ejercicio interesante, un ejercicio productivo, un ejercicio indispensable para el dictamen que formularán las comisiones dictaminadoras".

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones