Viernes, 12 de Abril 2024

Buscan construir los mejores modelos para el país: De la Fuente

Los Diálogos por la Transformación cuentan con el objetivo de generar un mejor desarrollo para el país en los próximos años

Por: El Informador

Juan Ramón de la Fuente (centro) en el Club de Periodistas de México. ESPECIAL

Juan Ramón de la Fuente (centro) en el Club de Periodistas de México. ESPECIAL

Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación, dijo que este ejercicio busca enriquecer el programa de Gobierno escuchando las voces de diversos sectores de la sociedad.

En el Club de Periodistas, expuso que la idea es cimentar ejes temáticos para construir los mejores modelos para que “seamos capaces para un mejor desarrollo del país en los próximos años. En eso estamos empeñados”.

El ex rector de la UNAM, destacó que los Diálogos por la Transformación, que se impulsan por parte de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, incluyen el tema de las mujeres -transversal por la naturaleza del tema-  y que coordina Olga Sánchez Cordero.

“Toda la idea del proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum para el segundo piso de la transformación, es continuidad con cambio”, expuso.

El Universal

“A trabajadores mexicanos en NY les preocupa la seguridad en México”: Xóchitl

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, inició su gira de trabajo por Estados Unidos con una visita a la Central de Abasto de Nueva York, donde saludó y platicó con trabajadores mexicanos.

La aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” compartió un video en el que muestra algunas escenas de su visita y señala que esa central de abasto es “un lugar enorme” donde trabajan miles de personas, entre ellas, muchos mexicanos: “Me dicen que se levantan súper temprano, luchan y se esfuerzan porque quieren que sus familias estén mejor, pero les preocupa mucho el tema de la seguridad en México”.

ESPECIAL

PRD se deslinda de presunto financiamiento ilícito en campaña de López Obrador

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de la información que circula en medios, en la que se reveló que, en 2006, el Cártel de Sinaloa presuntamente financió la campaña de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue candidato a la Presidencia bajo el cobijo del Sol Azteca.

La secretaria General, Adriana Díaz Contreras, señaló que el PRD participó en los comicios respetando las reglas electorales. La lideresa advirtió que, pese a ello, no duda que López Obrador tenga nexos con el crimen organizado: “Ahora entendemos el porqué de su política de abrazos y no balazos”.

ESPECIAL

Jorge Álvarez Máynez promete que él “sí bajará el precio de la gasolina”

Jorge Álvarez Máynez aseguró que, a diferencia de lo prometido por Enrique Peña Nieto y por líderes de la 4T, como Mario Delgado y Rocío Nahle, el sí bajará el precio de la gasolina con un recorte al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Álvarez Máynez además planteó usar lo que se recaude del IEPS para transitar de energías fósiles a movilidad eléctrica, tanto en vehículos particulares como en transporte público, pues desde hace ocho años trabaja dicho plan en el Congreso de la Unión. “En el 2017 prometieron que bajarían el precio de la gasolina y costaría 10 pesos (...) y no cumplieron”, señaló el candidato.

ESPECIAL

Noroña choca con Acosta Naranjo; “viene de la mano de Bartlett a hablar del 88"

Durante la sesión extraordinaria de ayer en el Consejo Electoral del INE, luego de que Gerardo Fernández Noroña asumiera su cargo como representante del PT, se enfrentó al perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien le respondió que no tiene autoridad moral para hablar del “fraude electoral del 88’”.

“Venir a hablar aquí del 88’, del fraude a Cuauhtémoc Cárdenas, del brazo de Manuel Bartlett, al que se le cayó el sistema, y repitiendo las palabras que seguido dice nuestro ‘camarada’: eso es tener cara dura, pero cara dura no fregaderas. ¡Qué bárbaro! Mira qué bonita autoridad moral, del que ordenó ese fraude”.

ESPECIAL

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones