Domingo, 28 de Abril 2024

Cuestionan juicio político de ministro

El ministro Pérez Dayán logró con su voto de calidad como Presidente de la Segunda Sala que se declarara inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, que promueve el mandatario mexicano

Por: El Universal

Ministro Arturo Pérez Dayán. ESPECIAL

Ministro Arturo Pérez Dayán. ESPECIAL

La solicitud de juicio político de Morena contra el ministro de la SCJN, Arturo Pérez Dayán, por tirar la reforma eléctrica de López Obrador, es muy grave y evidencia al actual régimen autoritario, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“¿La solicitud de juicio político de Morena contra un ministro de la Corte es una bravuconada más o el anuncio formal de un golpe de Estado?”, cuestionó a través de redes sociales.

En la red social X, dijo que “con el régimen morenista el autoritarismo ya es muy evidente y sólo trabajando juntos podremos parar el vil intento de Obrador de implantar una dictadura en México”.

A esta reacción se sumó Alejandro Moreno, dirigente del PRI, porque enjuiciar políticamente al ministro Arturo Pérez Dayán, como pretende el Gobierno de Morena, “es un despropósito”, al advertir que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben acatarse cabalmente.

Consideró que el revanchismo del actual Gobierno no tiene límites y, dirigiéndose a los integrantes de Morena, puntualizó: “Entiéndanlo, la ley es la ley”.

Expresó el respaldo total del Partido Revolucionario Institucional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al ministro Pérez Dayán, que con su voto de calidad como Presidente de la Segunda Sala permitió que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

En ese sentido, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del PRI señaló que la pretensión de enjuiciar políticamente al ministro Pérez Dayán, además de ser un despropósito, “es uno más de los intentos de Morena para distraernos de los temas urgentes del país”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones